CaldasPolítica

Miel 2, Promueve Más, futuro de La Nubia y Aerocafé, se discutirán en la Asamblea de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, instaló el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental para este 2022. Entre los temas más relevantes que discutirán los diputados se encuentran: Miel 2, Promueve Más, futuro de La Nubia, Aerocafé, revolución de la vivienda, Plan Departamental de Agua, hermanamiento con Antioquia, Autopistas del Café, entre otros.
 
El mandatario de los caldenses aseguró que durante este año se tendrán inversiones vitales en las vías del norte del departamento, en reductores y vidrios de seguridad, y señalización y barandas para que salven la vida de los caldenses. Todas estas transformaciones hacen parte del proyecto Por los caminos caldenses.
 
Así mismo, aseguró que este año comenzará la ejecución de planes de saneamiento básico en varios municipios, la construcción del Centro Minero de Marmato, la conformación del Parque Tecnológico de Villamaría, la consolidación de la Universidad de Caldas en La Dorada. Dijo también que este es el año de la consecución de recursos del alma máter caldense para Anserma.
 
Con respecto a las sesiones descentralizadas, el presidente de la Asamblea de Caldas, Mauricio Londoño Jaramillo, indicó que pasarán de recintos cerrados a los parques de los municipios para escuchar las necesidades de los campesinos y de todos los ciudadanos.
 
En tal sentido, la diputada Jéssica Silvana Quiroz Aguirre señaló: “Me encanta el tema de la Asamblea al parque porque es un lugar de encuentro para debatir sobre los proyectos que tanto requiere la gente. Ellos son los que nos muestran la realidad de sus territorios”.
 
Por su parte, el diputado Jorge Hernán Aguirre González advirtió sobre las dificultades en los hospitales públicos por la presión ejercida por algunos directivos sobre los empleados para votar por un candidato determinado o grupo político.
 
Este miércoles 2 de marzo, a partir de las 9:00 a.m., se llevará a cabo el debate de control político, construcción y operación de las centrales de beneficio animal, con la participación de 15 alcaldes.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad